Preguntas frecuentes

Términos de la tienda online

Al aceptar estas Condiciones del servicio, el cliente declara que es mayor de edad en el Estado Plurinacional de Bolivia y que utiliza este sitio por decisión propia.

Esta página web es propiedad y está operada por Pullman Industria y Comercio Ltda. Estos Términos establecen las condiciones bajo las cuales el cliente puede hacer uso de nuestra página web y servicios o productos ofrecidos por nosotros. Esta página web ofrece a los visitantes asesoramiento para la compra de colchones, somieres y accesorios. Al acceder o usar la página web de nuestro servicio, usted aprueba que haya leído, entendido y aceptado estar sujeto a estos términos.

Marcas registradas

Le informamos que todas nuestras marcas, así como nuestros modelos, cuentan con el registro de marcas correspondiente.

Nuestro objetivo es brindarles calidad a nuestros clientes.

No, se deje engañar por terceros que tratan de usar nuestra marca con otros fines. Por lo que solicitamos su colaboración y que se comunique con nosotros, en caso de que sepa de alguien que trate de usar nuestra marca de manera ilegal.

Política de privacidad

Trataremos toda su información de forma confidencial y solamente la utilizaremos de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

Cuando usted compre en este Sitio Web, le solicitaremos que incluya sus datos personales para poder identificarle, tales como su nombre, número telefónico, dirección de correo electrónico, datos para la facturación, dirección de entrega, tarjeta de crédito u otra información de pago. Esta información será de uso exclusivo de la empresa y no será transmitida a terceros.

Precio y pago

Al comprar un artículo, el cliente acepta que es responsable de leer las características, precio y medidas del producto, antes de confirmar su pedido.

Todos los precios que se muestran en el Sitio Web incluyen impuestos de ley y son correctos en el momento en que son introducidos en el sistema. No obstante, nos reservamos el derecho de cambiar los precios en cualquier momento sin previo aviso.

El precio de los productos y accesorios puede variar, con respecto al precio de tienda, debido a costos de envío y otros por compras online.

Certificado de garantía

En el momento de la compra, se le hará llegar un Certificado de Garantía, en el cual indica el MANUAL DE USO y TÉRMINOS Y CONDICIONES de esta.  Se deben seguir estos cuidados, caso contrario, la garantía queda anulada. Conserve este certificado por el tiempo de su vigencia, ya que se exigirá su presentación, en caso de requerir mantenimiento.

Uso de la garantía

En caso de ser necesario el uso de la garantía, el Certificado debe ser presentado en cualquiera de nuestras sucursales y se aplicará el procedimiento mencionado en dicho documento.

Devolución

En Pullman Industria y Comercio Ltda. están permitidas las devoluciones, bajo ciertas condiciones:

Devolución del producto

Se procede con la devolución en caso de que el cliente haya cambiado de opinión con respecto al modelo, tamaño u otras características del (los) producto (s). Se podrá realizar en un plazo máximo de 3 días hábiles y el producto deberá estar en perfecto estado para la venta, en su empaque u embalaje original. El asesor de ventas asignado, deberá dar el visto bueno para proceder con la devolución del dinero al cliente.

Devolución del pago al cliente

La devolución del pago al cliente, se realizará previa verificación y visto bueno del encargado de ventas asignado.

El reembolso se realizará de la misma manera en que haya sido realizado el pago, sea por tarjeta, transferencia u otros. (Excepto gastos de envío pagados por el pedido y comisiones por transacciones).

En el caso de que la factura haya sido emitida el mismo mes y año en el que se procede con la devolución, se reembolsará el monto total. En el caso de que la factura se encuentre fuera del mes de la devolución, al importe se restarán los impuestos por ley y comisiones de transacción.

Producto en mal estado

Es responsabilidad del cliente, realizar la revisión respectiva del (los) producto (s), en el momento de la entrega. En caso de encontrar algún desperfecto, no debe recibirlo y debe contactarse inmediatamente con nuestras oficinas a los números: 800-10-8283, o mediante nuestro Chat ONLINE.

Costos de envío por devolución

Si desea devolver su compra, el cliente debe llevar el (los) producto (s) a la sucursal más cercana. Si prefiere que se realice el recojo desde su domicilio, debe contactarse con la empresa, esto pude incurrir en un costo mínimo.

Entregas

Tiempo de Entrega

Las entregas del (los) producto (s) se realizarán en un período de 48 a 72, una vez confirmado el pedido y previa coordinación con el cliente.

Horario de Entrega

El cliente debe asegurarse que exista una persona que reciba el producto, en la fecha y rango de hora establecido para su entrega y que acompañe al personal de Pullman en todo momento. Recuerde que la entrega es hasta la puerta de casa o puerta del edificio.

Ciudades y costos de entrega

Pullman Ltda. realiza entregas en las ciudades en las que tiene presencia, es decir, en La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. La entrega es únicamente hasta la puerta del domicilio (casa o edificio) del cliente.

El servicio de entrega es gratuito en el radio urbano de cada ciudad. En caso de existir un costo dependerá de la zona en la que se encuentre el domicilio. Existen rangos donde están delimitados los costos de entrega, detallados en el Mapa de Radio de Entregas con colores Verde, Amarillo y Rojo, para fácil comprensión.

  • Verde: La entrega es gratuita.
  • Amarillo: La entrega tiene un costo mínimo.
  • Naranja: La entrega tiene un costo mínimo.
  • Rojo: Por tema de lejanía o dificultad de acceso de nuestros camiones al lugar, no llegamos a estas zonas. Sin embargo, se intentará brindarle la mejor opción al cliente para la entrega de su pedido. Para la coordinación, puede comunicarse con nosotros, a través de la línea gratuita 800-10-8283 o nuestro Chat ON LINE.

La entrega puede realizarse también en alguna de las sucursales, en caso de que el cliente lo prefiera.

Para otras ciudades, el costo de transporte corre por cuenta del cliente y se puede realizar en la transportadora de su preferencia.

Colchones según peso de la persona

Según la línea de producto y modelo, cada producto cuenta con una resistencia de peso y mayor relleno. A continuación, se presenta una lista referencial:

  • Peso menor a 80 Kg: Aptos todos los modelos.
  • Peso de 81 a 90 Kg: Sugerimos modelos de la línea Pockett
  • Peso de 91 Kg en adelante: Recomendamos modelos de la línea Pockett: modelos Tango, Sonata y/o Splendido. También puede solicitar refuerzo adicional.

Términos de la compra

Al realizar la compra, el cliente está declarando la veracidad y verificación de los datos brindados, tales como ciudad, dirección exacta para la entrega, nombre, número telefónico, datos para la facturación, etc.

Si alguno de estos no corresponde o existe contradicción, el pedido podrá ser observado y reformulado, en coordinación con el cliente.

ua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Datos importantes

  • Un asesor de ventas se contactará con usted en menos de 24 horas (días hábiles) para confirmar su pedido y fecha de entrega.
  • Debido a la cantidad de entregas por día, se establecerá la ruta más conveniente y se asignará un rango de horarios por cada cliente.
  • Asegúrese de tener el espacio suficiente (gradas, ascensores, pasillos y dormitorio) para la medida que usted haya elegido. Esto aplica, principalmente, para colchones de dos plazas y media o más.
  • Al recibir el certificado de garantía, en el cual explica la forma adecuada para cuidado de su colchón. Por favor, léalo cuidadosamente.
  • Revisar que todos los datos ingresados sean los correctos para poder gestionar tu pedido cuanto antes.
  • El cliente declara la veracidad y verificación de los datos brindados.