CUIDADO DEL COLCHÓN, SOMIER Y OTROS PRODUCTOS

¿Cómo debo cuidar mi colchón, somier, base metálica y almohadas?
Para cuidar el colchón y otros productos, con el fin de prolongar su vida útil, se debe seguir los siguientes consejos:

Cuidados para tu Colchón

Rotación adecuada del colchón: El colchón debe rotarse cada tres meses. Esto debe hacerse para que el colchón tenga un desgaste uniforme. Debe girarse y voltear el colchón, intercambiando las caras anverso y reverso. Como se muestra en la siguiente imagen.

Base del colchón

En caso de añadir a su compra un somier Pullman, el somier le brindara la estabilidad necesaria a su colchón. En caso de contar con otro somier, cama o catre, el cliente debe asegurarse de que ésta tenga la medida adecuada (ancho y largo) para el colchón que está adquiriendo.

En caso de que la cama sea tipo rejilla (madera espacio madera), debe colocar encima una superficie plana y continua, como venesta de punta a punta, antes de poner el colchón encima.

Con el fin de prolongar la vida útil de tu colchón, es necesaria una base plana y continua, sobre la cual se coloque el colchón.

Cuidado del Somier

Para un correcto uso del somier, debe quitar el plástico de embalaje en cuanto reciba el producto, debido a que el somier requiere ventilación, evitando así la humedad. En caso de somieres con patas de madera o madera recubierta con aluminio, no debe empujar la cama para moverla. Debe alzarla, levantando el colchón previamente antes de mover el somier, para evitar cualquier daño en dichas patas.

Cuidado de la Base Metálica

Para que la base metálica, se encuentre en perfecto estado a lo largo del tiempo, es necesario ajustar los pernos cada seis meses. Estos se pueden desajustar por el movimiento.

Cuidados para las almohadas:

Para mantener limpias las almohadas, se recomienda utilizar una funda extra, aparte de la funda con la que viene. Pueden lavar ambas fundas, sin embargo, NO se debe lavar la almohada, pues esta acción podría dañarla.